pecas-pita.blogspot.com

domingo, 15 de diciembre de 2019

CESTEIROS



Roque está trabajando en su tienda de cestos, es un artesano de la cestería, sus vecinos ya han cerrado para ir a las cocheras  del tranvía para dar la bienvenida al cachorro Jesús que está con sus papás María y José.
Roque es el último en cerrar su puesto porque al enterarse que ha nacido el pequeño cachorro le ha hecho una cunita de mimbre y ya está casi terminada.
 A Roque siempre le ayuda su hijito Scot, pero ahora se ha marchado muy apurado... a dónde iría con tanta prisa?
 Pues si ... iba al W.C. , cómo iba a faltar un caganet en nuestro Belén? 

En este vecindario  hay un señor muy misterioso, siempre tiene sacos de correspondencia en la puerta de su casa pero según se aproxima la Navidad más cartas recibe, es curioso ese traje que ha colgado a secar en el tendal, me resulta muy familiar.. lleva todo el día repasando esa larga lista , quién será?.



Por las noches se oyen ruidos extraños por el hueco de la chimenea y por la mañana aparecen restos de zanahorias por la puerta de casa, un día el pequeño Scot le dijo a su papá que había visto un trineo en la azotea pero no le hizo caso , Scot siempre está haciendo bromas. 
Hoy ha venido Toni el afilador , sabe que en esta calle hay mucho trabajo, cada  vez que pasa por aquí tiene que poner a punto todas las herramientas de Roque ,pues aunque trabaja el mimbre con las manos necesita de herramientas especiales,  sobre todo la navaja y el punzón y estos han de estar bien afilados, también utiliza sierra , gubias y formón pero solo cuando remata las piezas con madera.

Toni no siempre puede venir porque también  es pintor ,pero no de brocha , es pintor de pincel y en ocasiones le encargan obras  así que es su primo Nito el que trae el puesto, sin duda Toni es más profesional pero Nito le pone intención. 




Las cestas la hemos elaborado con tela de saco empapada en cola y agua y puestas a secar tensadas con gomas sobre superficies redondas que le dieron forma de cesto.


5 comentarios:

  1. Que bonito todo,la historia los personajes..tan genial como siempre!! Bravo!!����������������������
    Gracias por la explicación de cómo hacer los cestos,Pecas-Pita,lo intentaremos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que publicamos!!es una pasada de chulo,que ingenio!!��

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que publicais!!....Asombroso!! Genial!!������������������

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso!! Muy ingenioso. Me encanta!!

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias