pecas-pita.blogspot.com

jueves, 6 de diciembre de 2018

Presentación Nacimiento Pecas-pita

                                 
Es Navidad en Pecas Pita y queremos celebrarlo con un estupendo plan, nos presentamos al concurso de Belenes celebrado por Afundación. Os vamos a contar todos los detalles en el blog, en qué nos inspiramos para hacerlo, cómo lo hemos hecho , los personajes que lo componen y las aventuras y curiosidades que encierra.
A los que ya nos conocéis desde hace tiempo, sabéis que nos gustan las miniaturas y que de cualquier pequeña pieza hacemos maravillas, tenemos una ciudad en miniatura, se llama Silvalayo y en ella encontrarás de todo.
GRAMÓFONO
Se nos ocurrió que una bonita forma de mostrarla al público  era participar en el concurso e integrar todas esas pequeñas cositas en una estampa navideña, así que de ahí parte este emocionante proyecto.

Queremos transmitir valores tan importantes como la familia,  pasarlo bien en familia, el juego, dar importancia a las pequeñas cosas,a las cosas hechas a mano, convertir situaciones cotidianas en extraordinarias , a la diversidad, a la integración y a la tolerancia ,  a la innovación tecnológica respetando las tradiciones,al reciclaje, y sobre todo a la creatividad y a la imaginación como el mejor pasaporte a la felicidad.

 Nuestros amigos son graciosos animales ,están hechos con una técnica que descubrimos en instagram se llama enfieltrado, (needle felted)...y buceando por youtube con  vídeos de Sarafina,una verdadera profesional aprendimos a hacerlos ,  el material necesario es  : alambre, lana para enfieltrar y agujas especiales .
Los muñecos llevan un armazón de alambre lo cual permite articularlos y darles posturas concretas y aúnque aceptan mejora hemos tratado de que transmitieran  emociones de alegría y ternura.




Los hemos vestido gracias a la tienda de decoración Abril que nos regaló muestrarios de retales.


La estructura a base de cajas de vino intentan representar un árbol de navidad con luces .


 En cada caja se desarrolla una escena típica de Navidad escenas llenas de valores antes descritos; decorar el árbol en familia , poner el belén,hacer tarjetas, leer cuentos de navidad, cenas familiares, recetas tradicionales,chocolate con churros después de ver el alumbrado navideño y como tema central una "adaptación" del portal de Belén, un "Estanque de Belén" dónde el que lava los pañales es RanJosé. 

Todo el decorado es hecho a mano a excepción de la chimenea y la cocina de hierro todo lo demás , muebles, accesorios,electrodomésticos..se ha intentado hacer con material de reciclaje como : madera de las tapas de las cajas, cartón, piezas de bolis (instrumentos musicales) abalorios de collares, y toda la basurilla que nuestra familia ha sacado de los cajones. 

ganchos de cortina, palito, y estuche de cepillo de dientes

ATRIL
El suelo adoquinado se detalla en una entrada independiente , aquí queremos plasmar el sentido de esa plaza con las típicas atracciones navideñas, el coro de villancicos, el trono del cartero real y su buzón (un afilalápil + tapa bote de especies), el carrito de asar castañas (bote Nescafé)... y sin pretender caer en el consumismo los regalos no pueden faltar en la Navidad por eso los hemos incluido como parte de la escena de los elfos de PapaNoel. Deseamos transportaros a nuestra infancia y que disfrutéis de este Nacimiento tanto como hemos disfrutado nosotras realizándolo. A lo largo de estos días iremos publicando entradas para que conozcáis a cada personaje, como se llaman, que cosas les gustan, a qué se dedican, os lo pasaréis muy bien descubriendo sus aventuras.
Podeis visitar el Belén pecas-pita en la sala de exposiciones de Afundacion en c Reconquista 13 Vigo del 13 de Diciembre al 6 de enero.
                                    ¡FELIZ NAVIDAD!

15 comentarios:

  1. Impresionante. Menudo trabajo, que gran creatividad e imaginación. Ansiosa de ir conociendo todos los detalles del belén.

    ResponderEliminar
  2. Me encatais Tete y Anita. Sois dos artistas. Me encanta vuestro trabajo. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!������ Bravo, bravo y bravo!!! Increíble resultado, el trabajo mereció la pena!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Encantadas de que lo pueda ver todo el mundo! No falta nada

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente perfecto desde la idea inicial a la conclusión de todo el proyecto, todo un derroche de creatividad y, lo más importante, saber realizarlo y hacerlo posible con tanta habilidad. GENIAL!!!!! Enhorabuena a las artistas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen blog! Me gusta mucho todo lo que haces! Me entere de que participas en el consurso de belenes, suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Decir estupendo es quedarse corto.es estraordinario, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad pecas pipa precioso🎅

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!!
    Nos encantaaaaaaaa.
    Un gran trabajo chicas 👏👏👏💞😘

    ResponderEliminar
  10. Impresionante de bonito!! Derrocha creatividad y trabajo,es PRECIOSO,enhorabuena,contar con nuestro voto,os deseamos muchísima suerte y que gane,lo merece !!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, que divertido hacer todo manualmente.
    Enhorabuena a las dos por esta idea tan estupenda.

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias