pecas-pita.blogspot.com

domingo, 1 de diciembre de 2019

Belen 2019

Hola a todos os presentamos el nacimiento pecas pita 2019. No pensábamos volver a presentarnos porque la verdad da mucho trabajo , pero según se acercaba la fecha una idea resonaba en la cabeza y cada vez más fuerte y cada vez más clara así que aquí estamos de nuevo.
Gracias a todos por vuestros votos el año pasado fue un honor recibir el premio de público, el tercer premio nos encanto pero el del público nos emocionó. Nos habíamos prometido que si ganábamos iríamos a Amsterdam a conocer la casa de los ratones y lo conseguimos ,podéis ver nuesto viaje en el blog. https://pecas-pita.blogspot.com/2019/09/dag-desde-amsterdam-la-abuena.html
Este año sí tenemos suerte también tenemos sueños por cumplir ,conocer a Luxveronique en Paris, hacer un libro ilustrado, crear una página web o quien sabe? hacer un video en stop motion ..pero bueno..todo llegará y si no..soñar es gratis!
Este año nos hemos inspirado en la antigua ciudad de Vigo , que si ahora es bonita hace  cien años también lo era y para su época era una ciudad moderna  con un medio de transporte muy ecológico el tranvía que acercaba la ciudad al mar fuente de su verdadera riqueza. 


Los personajes son nuestros pecaspita pero esta vez son todo perros ,perras y cachorros de muchas razas hechos de fieltro y con mucha personalidad.
Hemos querido resaltar oficios antiguos como las rederas, el cestero, la ostrera, el revisor de tranvía, el afilador, el marinero, el vendedor de periódicos, los hombres de la cuerda, la niña de las piñas.
 
Entre ellos encontrarás a los Reyes Magos con sus coronas subidos al tranvía en un vagón jardinera , San José la Virgen María ,el niño Jesús y el angelito arropados bajo los arcos de las cocheras de Tranvías , 

Papá Noel repasando su lista interminable de regalos.
Como siempre utilizamos cartón y material de reciclaje que nuestra familia nos guarda cuando hace " limpieza de cajones". Nosotras esas pequeñas piezas le damos otra utilidad será divertido buscarlas a través de un juego interactivo que os proponemos .
Serás capaz de encontrar esas y otras piezas?
Gracias a Abril tienda de decoración por facilitarnos telas y papeles aunque en esta ocasión nuestros personajes van "a pelo", también queremos agradecer a tienda de lanas "Faino ti" Vigo por conseguirnos esa lana de fieltro en los tonos naturales que necesitamos y tanto escasea.A la librería Hobbit donde encontramos todo el material necesario. Gracias también a la página de Facebook  Vigo Antigua Ciudad Olívica pues hemos seguido como modelo  muchas de sus fotografías .Gracias a Bea por su ayuda en el montaje  y a Patri por las fotos.

todo está hecho por nosotras, intentamos reciclar el "adoquinado"de la plaza lo demás ha sido un auténtico rompecabezas, las cosas se piensa de una manera y la práctica es otro cantar..no somos arquitectas pero por lo menos nuestro Vigo en cuestas se sostiene.






Queremos resaltar valores sencillos como el trabajo manual de siempre, tiempo en familia,dar a conocer  lo nuestro,el valor de nuestras raíces,  y sin grandes aspavientos sino a través de las cosas cotidianas, conservar lo bonito a través del cuidado,pero tampoco estancarnos en el pasado y seguir avanzando.
Podréis visitarlo en la  sala de exposiciones de Afundacion en Reconquista 13 Vigo del 12 de Diciembre al 5 de enero, y si os gusta que seguro que SI podeis votar hasta el 27 de diciembre traves del perfil de Facebook de Afundación: www.facebook.com/afundación.
Esperamos que os guste y estimule vuestra imaginación el mayor tesoro que tenemos. 
¡FELIZ NAVIDAD

nuestro pequeño caganet


10 comentarios:

  1. Alucinanananante!!!! Sois geniales, que MARAVILLA. PRECIOSO. Sois las Messi de los belenes jajaja

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante de bonito,menudo trabajo y meticulosidad!!..merece el premio por su belleza ,originalidad y tanto trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,es precioso!! Me encanta todo,desde los perritos hasta el más mínimo detalle!!GENIAL!!������������������������������

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, mola conocer a las autoras!!! Sois importantes... Qué pasada, tiene que molar ver el proceso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla saber cómo fue el proceso, en qué os basasteis, el material... ARTISTAS y encima poder hacerlo juntas madre e hija... No hay herencia más bonita. ENHORABUENA! Mi voto ya lo tenéis!!

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias