pecas-pita.blogspot.com

lunes, 23 de diciembre de 2019

EL JEFE DE LAS COCHERAS

Paco, Paquito , arreglalotodo. Las cocheras no son cocheras sin la pata de Paquito.
Se encarga de los objetos perdidos, pone carteles en los vagones advirtiendo de los objetos extraviados, también hace una publicación semanal en el periódico y la radio, con su perseverancia todo objeto perdido tarde o temprano vuelve a su dueño.
Además de ingeniero es un manitas y siempre está revisando los tranvías, sus motores, los frenos ,las vías, todo está bajo su control y todo funciona a las mil maravillas.
El almacén también tiene que estar a punto por eso se encarga de hacer inventario para que no falte de nada.
Esta noche es Nochebuena y María y José se han cobijado en las cocheras para recibir al cachorro Jesús, así que Paquito les ha acomodado bajo los arcos, para ello ha de inutilizar las vías 3 y 4.
Paquito ya ha hecho acopio de mantas ,un candil y un poco de paja para aislar al niño del frío, ha hecho un llamamiento a toda la ciudad para que se acerquen a las cocheras a celebrar la Nochebuena todos juntos en el portal de las cocheras.
Precisamente por esas dos lineas  venían unas visitas muy importantes. Rápidamente avisó a Serafín el conductor  que logró remolcar al vagón jardinera y aquí están  Sus Majestades los Reyes de Oriente cargados con los regalos.
Un caballero muy elegante acaba de bajar del tranvía que ya duerme en la cochera , está muy cargado y está esperando a que los hombres de la cuerda le recojan el equipaje , una maleta es para regalar a una admiradora ... una pequeña dálmata que sueña con sus libros,este caballero es Julio Verne que ha venido a Vigo a tomar notas para su próximo libro. 
Este que veis aquí es Sir Jules Verne, hemos querido incorporar a este reputado escritor, narrador, contador de historias, futurólogo, inventor ,fascinador y aventurero por eso, por lo grande que es y por la  cantidad de sueños que ha despertado en los niños y no tan niños cuando no había internet, ni play station.
Nos llena de orgullo que en su obra veinte mil leguas de viaje submarino recalara con su Nautilus en la bahía de Vigo. Nos gusta imaginar que ha estado en nuestra ciudad y que se ha sentido admirado por ella tanto como para describirla en una de sus tantas obras.
Nuestro regalo de reyes pecaspita 2018
Y a vosotros os gusta leer? No olvidéis incluir algún libro en vuestra carta de Papa Noel o de los Reyes, nos recomendáis alguno?
Papá Noel repasando su lista seguro que hay muchos libros
                                                      PECASPITA TEAM
             

2 comentarios:

Nos encata conocer tu opinión, gracias