pecas-pita.blogspot.com

jueves, 19 de diciembre de 2019

EL TRANVIA

  Serafín es conductor de tranvía, todos los días recorre Vigo en la linea Pecaspita,es el conductor más puntual de la compañía aunque hoy todo se ha trastocado. En las cocheras ha habido un nacimiento y el jefe de cocheras ha mandado parar todas las lineas. 
Serafín advierte a Pointitos que no se apure en subir , que la linea queda parada y todos deben terminar el viaje a pie.
Mientras Edu no se separa de la ventana, menudas vistas de la Ria se ven desde aquí, es una maravilla viajar en tranvia y si se para, "pues que se pare" disfrutaremos del paisaje.
Pero de repente Serafin recibe un aviso a través del intercomunicador de que debe seguir un poco más para poder empujar el vagón jardinera,en el que vienen los Reyes Magos,  este tipo de vagón no cuenta con motor y tiene que ser arrastrado por otro.

Ya no queda mucho para llegar a las cocheras y allí se celebrará una gran fiesta, toda la ciudad se acercará a darle una calurosa acogida a San José ,la Virgen y el cachorro Jesús.

Sus Majestades los Reyes de Oriente también venían muy cómodos en el vagón jardinera cargado con todos sus regalos , pero se han quedado  parados .En la última parada un personaje muy importante espera con su equipaje , quien será?, os lo contaremos en el próximo capítulo... 


Esperemos que Serafín consiga enganchar el vagón de los Reyes y así por fin  lleguen a junto del cachorrito Jesús a darle sus regalos.
Podéis ver las vías hechas con cremalleras, el tranvía y las cocheras con cartón,  los asientos los recortamos de un salva manteles de bambu, las maletas con cajas de cerillas podéis ver como se hacen aquí:












1 comentario:

Nos encata conocer tu opinión, gracias