pecas-pita.blogspot.com

sábado, 28 de diciembre de 2019

CAPITAN DEL PUERTO

Con todos ustedes el Sr. Vila director del puerto, hombre paciente y amable conversador .
Sus patas están llenas de callos y sus ojos brillan azules como el mar entre unas olas de arrugas que muestran el paso del viento y el salitre.
Coleccionista de tesoros , relojes, lupas, plumas, medallas,también atesora monedas pero no por su valor sino por su fortuna, cada vez que se encuentra una moneda piensa que algo bueno va a ocurrir, y así es, a lo largo de su vida han sido muchas las monedas que se ha encontrado y muchas las suertes que ha corrido por eso tiene una colección enmarcada en su oficina del puerto.
 
Ha surcado todos los océanos y mares del mundo, y visitado tierras exóticas y de todas partes se ha traído algún recuerdo.
Ahora en Vigo aplica todos sus conocimientos sobre navegación, pesca e intendencia marítima, además es muy buen negociante por eso el puerto de Vigo es uno de los más importantes del mundo.
Ha terminado de ayudar a descargar el marisco de los hermanos Coli-Rial.
Ya se iba para casa pero se ha encontrado con Rogelio que le dice que no se puede ir solo para casa que es Nochebuena y ha oído por la radio que en las cocheras en uno de los portales ha nacido un cachorro llamado Jesús,  sus padres María y José no son de aquí así que Paquito los ha acogido en las cocheras y pide a los vecinos de Vigo que acudan a darles una calurosa acogida, que acerquen comida, dulces, ropa y así pasar todos juntos una noche tan especial. 
Rogelio va a llevar su acordeón y convence al señor Vila para que lleve los timbales que trajo de África. Por un momento dudó en ir, pero en cuanto Rogelio le propuso animar la velada con su música no se pudo negar.

2 comentarios:

Nos encata conocer tu opinión, gracias