pecas-pita.blogspot.com

jueves, 9 de febrero de 2023

Roma

                             ROMA

Cuanto tiempo sin pasar por aquí, el caso es que Pecaspita ha hecho un fantástico viaje a la ciudad de Roma y está deseando contaros sus aventuras , los sitios que ha visitado, las comidas que ha degustado y las curiosidades que se ha encontrado en su camino. Esperamos que os guste y os valga de referencia si algún día visitáis la ciudad.
El primer día salió caminando hasta llegar a las Termas de Caracalla, vistas desde fuera  se ven enormes pero le parecieron demasiado ruina, mas adelante se dio de frente con el Circus Máximus y eso ya la dejó impresionada , pudo hacerse una idea de lo que le esperaba. Al lado se encuentra la Boca de la Veritá famosa por la película Vacaciones en Roma, se dice que si metes la mano a través de su boca y no dices la verdad, te quedarás sin ella , pero eso no es lo que le paso, claro, pecaspita es muy verdadera! El primer sitio al que se dirigió fue  el mercado de pulgas que se celebra el domingo en Puerta Portese, en el barrio de Trastevere, allí encontró una vespa blanca y tras regatear , porque es algo que hay que hacer cuando compras en un mercado romano, la consiguió a muy buen precio, con ella piensa recorrer la ciudad. Este barrio está lleno de encanto porque es la típica estampa romana, terrazas de restaurantes con lucecitas y mucho ambiente en la calle.
 En este barrio se encuentra la Basílica de Santa María in Trastevere con un llamativo mosaico en su fachada, os sorprenderá algo en el reloj de la torre, ¿sabéis qué? pues que el numero cuatro no está como nos lo han enseñado IV, si no que es IIII, ¿curioso verdad?. Lo siguiente que visitó fue la Plaza Navona y la Fontana de quattro fiumi una preciosidad. Para ser el primer día ya se da por satisfecha así que se dirige a una tratoria y cena pizza con alcaparras , aceitunas negras y anchoas , una delicia. 






El segundo día comienza con un desayuno energético y directas al Coliseo una suerte no esperar ninguna cola, la visita la hicieron nuestras pecas menudas, juntas saltaban de cartel en cartel para enterarse bien de la historia milenaria de este anfiteatro, les sorprendió ver restos encontrados en las gradas :pepitas de melocotones, huesitos de pollo... así descubrieron lo que comían los romanos mientras disfrutaban los espectáculos, también se impresionaron al saber que en ocasiones el foso de la arena se llenaba de agua y allí se celebraban batallas navales. Encontraron una losa con la inscripción "TE" y se acordaron de mi. Al salir se encuentran de frente con el Arco de Constantino por el que se accede al Foro Romano y al Monte Palatino, es increíble la de templos que allí se encuentran aunque son ruinas te puedes hacer una idea de cómo vivían y hasta sentirte un poquito diosa por entre las columnatas, eso si, hay que llevar buen calzado, menos mal que las pecaspita no tenemos problema y nos metemos por cualquier rendija. Una vez completada la visita  salieron por la Vía imperial dónde la foto habla por si sola y fueron hasta la Plaza de Venecia dónde se encuentra el Altar a la Patria, con unas esculturas de cuadrigas en lo alto que se ven casi desde cualquier punto de la ciudad, son enormes.
Al lado está  el Foro Trajano, la Columna Trajana con inscripciones sobre la historia de la ciudad. Por callejuelas llegaron a la Fontana de Trevi dónde se hicieron fotos  y lanzaron la moneda para volver y después continuaron hasta Plaza España con su escalinata, aquí hicieron un stop en una tetería única. Este día finalizó caminando hasta la Plaza del Popolo, y luego con una rica cena de rigatone carbonara. 








El tercer día Pecas decidió pasarlo más relajado paseando por el parque de Villa Borghese, visitó la Galería, y caminando por senderos descubrió un teatro igualito al Glove theatre de Londres, un reloj en el agua, un lago, una pista de caballos y un gran mirador desde dónde se aprecia toda Roma. Un tentempié de burrata y continuó caminando para conocer el Pantheon ,sorprendente el tamaño, y esa cúpula abierta,  muy cerquita descubrió la heladería más deliciosa de Roma, con una cascada de chocolate y una pared inmensa de bombones, también se encontró una tienda con minuaturas a su medida,  se llamaba cartonería,había unas plumas y unos sellos de lacre super originales. Pasó por un escaparate de comida que le abrió el apetito así que se fue a cenar. Este día Pecas pidió Tornarelli amatriciana y tiramisú, en el restaurante Tornarello en Trastevere. 











El cuarto día visitó el Museo Vaticano , Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, imposible describir todo lo que vió porque fue tanto, mirase para donde mirase encontraba maravillas: suelos , techos , obras de arte por todas partes. A Pecas lo que más le gustó fue la estatua de Nilo, la galería de los mapas,  las habitaciones de Raffaello y la doble escalera.Impresionada se quedó también con la Capilla Sixtina menos mal que consiguió sentarse porque le dolía ya el cuello de tanto ver para arriba, también es aconsejable llevar un espejo para evitar dolores y disfrutar de todos los frescos de los techos.  La Basílica es superlativa y casi se marea allí dentro , admiró la Piedad de Miguel Ángel con las explicaciones de una guía mística que le proporcionó unas buenas risas. Paseó por la plaza de San Pedro y descubrió por las calles de al rededor las tiendas de moda eclesiástica lo que también generó muchos chistes. Hay que decir que entró a las 11 de la mañana y se sentó a comer a las cinco de la tarde, así que los ñoquis al pesto le supieron a gloria, y del cansancio que llevaba no hizo ni foto. 







El quinto día visitó la iglesia San Clemente una de las más antiguas de Roma, después fue a ver El Moises de Miguel Ángel  en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, y fue a conocer el Campidoglio dónde hay una réplica de la loba Luperca amamantando a Rómulo y Remo. Comió en una ostería muy solicitada por los lugareños, Abraci, que significa abrazos, unos canelones con setas y un delicioso tiramisu. Por la tarde se acercó al castillo de San Angello, os sonará la escultura de lo alto, pues es la portada de un libro muy conocido, Ángeles y demonios de Kent Follet que también hay película.  Las vistas de allí son impresionantes, tienes una panorámica de Roma de 360º.En lo alto había una exposición de vestidos de una superactriz de los años 70, eran todos muy bonitos pero pecas enloqueció con estos. De vuelta atravesando el puente Umberto se observa una vista espectacular del vaticano. Parada técnica a tomar un helado , fue difícil decidirse ya que había 150 sabores.

















Día 6 visita a  la Basílica de Santi Giovani y Paolo, y ahí encontró al más guapo de los apóstoles sin duda Jacobus Maggiore se lleva el premio, aprovechó para comprar algunos regalitos, unas cruces y corazones de cristal de murano muy alegres, y medallitas y llaves de san Pedro para colgar, al lado estaba la escalera santa , la cual los fieles suben de rodillas. Después fue el turno de la Basílica Santa María Maggiore puro lujo en sus candelabros, atriles, templetes y La iglesia de los mártires en la plaza de la República, por esta iglesia  pasa el meridiano, y gracias a ello es el punto dónde se ponen en hora los relojes de Roma. paseó por la vía del Quirinae hasta el palacio, pasando por la plaza de las quattro fontanas pero se llevó una decepción enorme de lo sucias que estaban. Después de comer unos rigatone con setas, trufa y nata se homenajeó con un limonchello que le dio fuerzas para continuar hasta la Isla Tiberina que en tiempos estuvo decorada como una gran nave. La cena fue en Trastevere  a base de una ligera  ensaladita. 








Y ya solo queda hacer las maletas y despedirse de una ciudad hermosa , llena de arte ,monumental y con gente muy agradable. Habría mucho que contar de cada sitio que visitó, pero entonces esto se haría eterno como la propia ciudad.Pecaspita echó de menos un poco de limpieza ,encontró una ciudad bastante descuidada en ese sentido ,pero es el único pero que le pone a este destino . Os lo recomienda  totalmente.Gracias a mis acompañantes Bea, Javi, Luis y Rosi que me rescataron cada vez que me quedaba sin bateria , de ellos son algunas de las fotos y las  explicaciones , un placer viajar con buena gente eso hace más valiosa la experiencia.




6 comentarios:

  1. Meraviglioso relato de un viaje estupendo, dan ganas de imitar a pecas pita y hacer las maletas para visitar Roma.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa guía de Roma, acompañada por increíbles fotografías y los inigualables personajes pecas-pita.

    ResponderEliminar
  3. Que tour tan lleno de arte y creatividad!!! Gracias por hacerlo y compartirlo pecas-pita !!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos sorprendes haciendo cosas maravillosas .Esta vez hemos podido viajar y disfrutar de Roma . Gracias pecas-pita .

    ResponderEliminar
  5. Con este relato de Pecas no se me olvidará jamás cada detalle del viaje. Precioso destino y muy buena compañía. Al leerlo me dolían un poco los pies y eso q utilizábamos el transporte público. Me encanta Pecaspita q bien lo explica todo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado recorrer Roma con Pecaspita y su Vespita. ¿Te imaginas haber encontrado también una furgoneta Camper para ella en el mercado? Sería lo más.
    Lo dicho, un placer volver a visitar Roma e ir con vosotros, lo he pasado muy bien. Gracias a todos. ❤️🐹

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias