pecas-pita.blogspot.com

viernes, 16 de marzo de 2018

ESPECIAS ROSITA

Hoy vais a aprender mucho en el almacén de especias de Rosita, ella es la persona que más sabe de hierbas medicinales y especias, las tiene de todas las partes del mundo,por eso cuando entras en este almacén te transportas a  sitios muy lejanos ..llenos de sensaciones diferentes. Rosita elabora remedios naturales con todas estas especias ,son recetas que se han pasado de generación a generación y siguen siendo efectivas. Ella puede elaborar jabones para tratar enfermedades de la piel, aceites para dolores musculares, jarabes, esencias, infusiones ...de todo. 




En sylvalayo cuando alguien se pone malito va al médico y el doctor según lo que les pasa les manda tomar medicinas, otras veces  les dice que vayan a hablar con Rosita,  seguro que ella tiene alguna receta para mejorar sus síntomas.
Puede ser un compuesto de canela para regular el azúcar,o de jengibre bueno para calmar las náuseas y  para mejorar la memoria, muchas veces hace cremas a base de romero porque con tantos niños que hay en sylvalayo es imprescindible ya que el romero es muy bueno para curar heridas.Ahora está preparando un jarabe de anís para combatir los virus.Tambien vende semillas para que puedas plantar tu propio huerto y de vez en cuando da cursos para enseñar recetas facilitas que puedas hacer en tu casa.











Como veis siempre tiene ayuda de su hijo que está aprendiendo tanto como vosotros, a él lo que más le gusta es subir por las escaleras para acercarle los tarros a su mamá, además es el encargado de sintonizar la radio .








Esta tienda tan bonita, tan perfumada y tan saludable se la dedicamos a Rosa por guardar este tesoro y a Fer que nos lo regalo.

💚💚💚💚

1 comentario:

Nos encata conocer tu opinión, gracias