pecas-pita.blogspot.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Adoquines plaza


Este es el proceso de elaboración de la plaza empedrada, hicimos trocitos  con los cartones de huevos, hemos probado con varios y estos que veis en la foto son los que más nos gustaron, son rosas rectangulares y con tapa, son más rugosos que otros en los que los huevos vienen sobre una base de cartón y cubiertos de plástico ,esos no valen porque tienen muchos bordes y no se consigue una superficie plana además están muy prensados, ja ja ja! me resulta gracioso hablar de la calidad de los cartones de huevos pero si, hemos descubierto que hay diferencias, y que preferimos daros nuestra humilde opinión.



Los hemos ido pegando sobre una base de cartón ,utilizamos silicona líquida porque nos sobró de otro trabajo, pero cola o pegamento de barra también vale.Es importante que cuando terminéis de pegarlo dejarlo secar con peso encima, libros pesados, pero no los pongáis inmediatamente para que no se pegue la cola a los libros...esperar a que seque un poco.
 Lo hemos hecho sin patrón dejando un pequeño hueco entre trocito y trocito, si queréis un acabado más "elegante"podéis cortar los trocitos en rectángulos o cuadrados iguales , con los bordes redondeados y luego pegarlos siguiendo un patrón, nosotras lo hemos hecho así porque pretendemos darle un toque rústico, viejo como dice pecas...

En los huecos que quedan hemos echado cola y la extendimos con los dedos siguiendo los caminitos que hemos dejado entre trocito y trocito, de esto no tengo foto, era un poco pringue pero no tiene ninguna dificultad, ANTES de que secara la cola fuimos echando pan rallado, podéis echar arena  si os gusta más, nosotras elegimos pan rallado porque llovía y la arena estaba muy mojada, podríamos dejarla secar pero somos muy inquietas y no podíamos esperan para ver resultados así que fuimos a una solución rápida y barata.
Dejamos secar y le dimos  la vuelta para sacar el sobrante.
Una vez que ha secado se pinta con un spray, busca un sitio bien  ventilado y cúbrete la nariz y la boca para no intoxicarte ,en este caso usamos un gris perla.
Por último esperamos a que esté bien seco y con una cera oscura, nosotros usamos un plastidecor negro, repasamos el camino rugoso que ha dejado el pan rallado, pero lo hacemos de forma sutil, sin presión y sin dejar demasiado marcada la superficie, es solo un pequeño efecto de sombreado.


Pues ya está terminado , esperamos que os hayan ayudado nuestros consejos y os guste el resultado. 


1 comentario:

Nos encata conocer tu opinión, gracias