pecas-pita.blogspot.com

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Madeira I: Me encanta Madeira


Pecas se ha venido  de vacaciones a Madeira, le habían dicho que es una isla  muy bonita pero no se imaginaba la de sorpresas agradables que le esperaban. Voló desde Oporto y ya el aterrizaje en el aeropuerto de Funchal fue un verdadero espectáculo, todo el mundo aplaudía y es que cuando ves la pista desde arriba solo quieres que el piloto sea un veterano.
Como iba a estar varios días, decidió relajarse en la piscina planificando  sus visitas pero como tenía calor se bañó, al lado de la piscina encontró unas escaleras directas al  mar y se sorprendió de la temperatura del agua. Como siempre lleva sus gafas de bucear descubrió muchos pececitos que parecían fanecas aunque seguro que se llaman de otra manera.  En frente de su hotel hay una maravilla " jardín savoy" lleno de mangos, palmeras darwinianas..con una agradable terraza muy bien ambientada.
Por la noche paseó hasta la marina  pasando por el museo de Cristiano Ronaldo y suerte que se encontró con la fiesta del vinho de Madeira que dura toda la semana y hay casetas de cada bodega y un escenario con música en directo. Una maravilla de noche ya que la temperatura no cambia y se está fenomal.
El domingo  1a feira,  fue al centro de Funchal la capital de Madeira y de camino paseo por el parque de Santa Catalina
   
Al llegar al centro paseó por su plaza dónde se encuentra la terraza del Ritz, el suelo es adoquinado y aquí está dedicado a los ganadores del rally do vinho de Madeira, aprovechó y  se tomó un helado , 
La estatua del descubridor de la Isla Jōao Gonsalves Zarco , El banco de Portugal y la Catedral fueron otros edificios que encontró en el paseo 

la tarde se la paso en la piscina y en el mar,
por la noche tomó un batido en un quiosco de la marina. 
El lunes segunda feira, comenzó visitando el mercado dos Lavradores donde hay un montón de puestos de flores fruta y pescado además de productos típicos de Madeira, en todos lo puestos te dan a probar la fruta solo verlas ya es un espectáculo de color.
Al lado del mercado tomó el funicular que, menos mal que es una ratona y se coló porque solo subir vale 12'50 €...aunque la verdad vale la pena pagarlos porque es una experiencia única,da un  poco de vértigo, pero se disfruta mucho de las vistas.
 Arriba está el jardín del monte tropical otra gracia de 12'50€ pero, insisto, vale la pena, podría dedicar una entrada solo para esta visita pero os la resumiré con unas fotos de pecaspita,

Una locura si te gustan las plantas, orqudeario, suculentas, darwinianas ,helechos gigantes, secuoyas,bambú negro todo integrado en estilos diferentes de jardines dentro de un bosque tropical de verdad ,una preciosidad.Para volver se coló en un taxi que baja a funchal por una calle estrecha por la que se deslizan unos cestos empujados por dos hombre, una locura que no se atrevió a probar. Prefirió irse al hotel a relajarse en el jacuzzi, que mal vive nuestra Pecaspita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encata conocer tu opinión, gracias