pecas-pita.blogspot.com

miércoles, 17 de mayo de 2023

DÍA DE LOS MUSEOS


Queremos celebrar el día de los museos enseñando el proyecto tan apasionante que hace muy poquitos días terminé y ya está expuesto en el escaparate de la librería Libros para Soñar, en la calle Triunfo 1 en Vigo.
Todo empezó cuando mi profesora de pintura en el taller Alaselva me propuso realizar una reproducción de un cuadro famoso, tras valorar algunos y descartarlos por parecer demasiado sencillos, decidimos que serían la Meninas de Velázquez . 
El trabajo comenzó eligiendo una caja de naranjas y presentando los personajes realizados unicamente en alambre.


El segundo paso fue elegir las telas en los tonos lo más parecidos al los del cuadro.

Realizar los ratones no fue complicado, pero dar con la característica distintiva de cada uno llevó mas tiempo. El vestuario traté de hacerlo lo más fiel al diseño original, pero al tratarse de piezas tan pequeñas tuve que simplificar bastante. Fue muy divertido ponerles el pelo y los complementos.















Decidí que el personaje del fondo tenía que parecer que estaba realmente fuera de la estancia , para ello ideé un cajón de poliespán que permite el paso de la luz como si de un vidrio antiguo se tratase. Además se me ocurrió poner un espejo, en el cual el espectador se pueda ver reflejado y verse dentro del cuadro, como los reyes retratados por el propio Velázquez. Podéis ver mi reflejo.
Hice una transformación del perro del cuadro original, que es un mastín español una raza que simboliza la calma, así que pensando en la proporción del mundo ratón , el caracol me pareció la mascota más indicada por tamaño y por calmoso.
Dediqué dos horas a pintar el fondo, por momentos pensaba que estaba simplemente emborronando la caja, pero el resultado final resultó sorprendente.


Las lámparas son pomos de una mesilla que a la vez de decorar sirven de sujeción para el asa . Por último la forré con una tela de antelina que le dio un efecto muy elegante,

El escaparate lo montamos en tiempo record pero está claro que somos un tandem estupendo las Libreras de libros para soñar y pecaspita porque el resultado ha sido magnífico.
La acogida ha sido espectacular, Begoña de La Voz de Galicia se hizo eco de la exposición de las Meninas ratita en el escaparate de Libros para soñar , y la sorpresa fue vernos en la Portada. Esperamos que podáis disfrutar de este día de los museos con esta bonita forma de acercaros el museo del Prado al casco vello de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encata conocer tu opinión, gracias