pecas-pita.blogspot.com

lunes, 13 de septiembre de 2021

SAN SEBASTIAN


La academia Edam está atravesando un mal momento. Se acerca el invierno y las grietas del castillo son tan grandes que las galerías que conectan las torres corren peligro de inundación. Han pedido ayuda a los topos del jardín pero estos les han pasado un presupuesto que se escapa de sus posibilidades .
La directora ha emprendido una campaña para conseguir fondos con los que poder hacer frente a la obra de remodelación.
Para ello ha dado a conocer a los alumnos algunos objetos de mucho valor con los que resolverían fácilmente el bache económico: 
El dedal de Carmen Aristi
La flauta de Marceline
El estuche de Bridge
El abanico de lady Ronell

Pecas no se lo puede creer, sólo lleva un curso en la academia y se le presenta semejante oportunidad. En cuanto la directora hace la propuesta Pecas levanta la pata y se ofrece voluntaria a recuperar los objetos.
.-¿Cómo vas a hacerlo? le preguntan sus compañeras por la noche en la habitación,
.- Muy fácil, seguiré mi instinto.

Pecas recuerda  aquella conversación con Teresa Varela, Carmen Aristi era la modista que hacía los mejores vestidos de puesta de largo, su tía Tete se los encargaba en el atelier de San Sebastián,  así que está en lo cierto , su instinto y su buena memoria le llevarán a su próximo destino. Mañana viajará a San Sebastián.
El viaje como de costumbre lo hace en tren, leyendo, durmiendo y por supuesto tomando el te.


Le encanta atravesar el puente de María Cristina, cualquiera se siente importante bajo esas farolas, ¡que majestuosidad!. Se dirige al hotel Londres, es el más céntrico y allí tiene buenos amigos. 



Después de instalarse y comprobar las vistas maravillosas que tiene de la bahía sale a cenar. 
Todos los bares tiene las barras repletas de pinchos, cada cual más apetecible pero este de foie con puré de manzana caramelizada se lleva el premio. 


Dando un agradable paseo llega a la sombrerería Casa Ponsol, la favorita del tío Segundo, seguro que allí le podrán dar alguna pista. Así es, el maestro sombrerero es nieto del fundador de la sombrerería y ha escuchado muchas historias de la casa de moda dónde trabajaba Carmen Aristi. La invita a pasar y hablan hasta bien entrada la madrugada.
Le cuenta que Carmen trabajó en una importante casa de moda en la calle Larramendi 23,  recibió el dedal de plata por ser la modista más reclamada del mundo de la moda, tenía el dedal en una campanita de cristal en el centro de su atelier pero un día desapareció y nunca se supo qué había pasado con él. 


Al día siguiente Pecas se encuentra con su guía Ivonne a las 11 en la plaza de Cervantes, hacen un recorrido por el ensanche de la ciudad. Ivonne le cuenta un montón de curiosidades, desde que en la playa de la Concha cayó un avión nazi , que el paseo de la playa estaba plagado de espías, que Mata Hari tuvo aquí su última misión y que Coco Chanel hizo en esta ciudad su primer desfile.. Pecas está emocionada con todas las historia pero le pide a Ivonne que no se desvíe de la misión. Pasan por delante del hotel María Cristina , a los humanos les encanta el edificio pero a un verdadero ratón lo que le encanta son los maceteros de la entrada. 

 
                 



También visita  la catedral y otra vez Pecas se entretiene en el parterre floral



Conectaron con la auténtica "belle epoque" de la ciudad y cosas del destino llegaron a la calle Larramendi 23 . No quedaba rastro allí de ninguna casa de moda, un vecino les contó, al saber lo que estaban buscando, que en el monte Igueldo había un coleccionista, vivía debajo del puesto de souvenirs, y fue él quien encontró el dedal de doña Carmen.  

Estáis en lo cierto, Pecas se dirigió al monte Igueldo, pero antes toca reponer fuerzas. 


En el puesto de souvenirs le dicen que el coleccionista se ha ido a vivir al casco viejo, que pregunte en el acuario que allí lo conocen bien.


Pecas aprovecha el paseo por el puerto para admirar lo bonita que es la ciudad, da igual desde dónde la veas, es preciosa. 

 

Al llegar al acuario y preguntar por el coleccionista le cuentan lo generoso que fue donando muchas fotos antiguas del pantalán dónde hoy está el acuario, le dicen que vaya  a la droguería-perfumería  Matilla en la Calle Mayor, allí vive su familia .
Cuando llega a la a droguería ya la están cerrando pero le da tiempo a colarse. Realmente allí se ha instalado la familia del coleccionista pero éste ya no vive. Tienen todas sus colecciones en el sótano, metidas en cajas y medio abandonadas. Pecas les pregunta si le dejan buscar el dedal y por supuesto le dicen que si.
Tras una hora buscando y cuando ya se daba por vencida , por fin dio con una cajita llena de dedales, y entre ellos uno que brillaba mas, lo separó y observó que estaban  las iniciales C.A.
Pecas ha encontrado el primer objeto de la misión , ¿quieres acompañarla en las siguientes búsquedas? Estate atent@...
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encata conocer tu opinión, gracias