pecas-pita.blogspot.com

jueves, 16 de septiembre de 2021

SAINT JEAN DE LUZ


En el mundo de los humanos las noticias vuelan, en el de los ratones traspasan la velocidad de la luz. Pecas aún no había llegado al hotel después de encontrar el preciado dedal de Carmen Aristi y ya tenía en la recepción un mensaje esperándola.
"Querida Pecas tengo información que te puede resultar muy beneficiosa, te invito a conocerla.
Reúnete conmigo mañana en el mercado de Saint Jean de Luz, te espero en la entrada sur frente a la quesería.
Renata.
Así que por la mañana temprano viaja a Saint Jean de Luz .


Al llegar a la estación tiene la suerte de que bajo las vías del tren, se extiende una red de sumideros de los cuales uno va directo  al mercado.
 


En cuanto sale al pasillo de las queserías se encuentra a Rolan un pequeño ratón con el que se dirige a la plaza . Una vez allí le señala el puesto de la granja Arnabar donde elaboran  un foie delicioso.


Lo interesante, es que en esta granja, llevan viviendo mas de tres generaciones de ratones. Renata está esperando debajo del puesto, es tía de Rolan y es ratarqueóloga.
Trabaja en la universidad para crear el museo de la ciudad .
Gracias a ella han recuperado parte de la historia roedora de este territorio, ya que hace muchos años el mar se tragó mas de un cuarto de la ciudad perdiéndose parte de su patrimonio cultural, para que esto no ocurriera más construyeron tres diques. Renata está trabajando por recuperar la historia ahogada.
Mientras Renata explica la historia del pueblo Pecas aprovecha para comprar pan, queso y uvas (carísimas) y como hace mucho calor deciden irse a la playa a seguir charlando. 


En el paseo hacia la playa Renata le cuenta que hace muchos años había un convento , el de las Ursulinas, amantes de la música, pero el mar lo inundó. También relata como el rey de Francia Luis XIV y la infanta española María Teresa de Austria se casaron en esta ciudad ,todavía se conservan las casas donde se alojaron, pasean hasta la iglesia y la verdad Pecas se queda impresionada con la animación de la calle central, tiendas bonitas, terrazas, heladerías el ambiente es muy agradable.


Cuando llegan al paseo Renata le dice,.-¿ te estarás preguntando por qué te invité a venir, no?
.-Pues si, le responde Pecas, ¿qué es eso tan importante que tenías para mi?.
.-¿Ves que casas tan imponentes hay a lo largo del paseo?, fíjate .


Hasta ese momento Pecas solo se había fijado en el mar, la playa y los diques, pero en cuanto Renata le dice eso se gira y observa todas las fachadas.

.- que preciosidad! ¿y aquello de allí? Le llama la atención un bonito edificio ¿qué es?
.- Es la antigua Pérgola, ahora es un hotel, en tiempos fue además de un hotel, casino, cine y tiendas de lujo, un complejo que reunía a la "jet society ". Aquí se instalaron las primeras casas de baños y toda la aristocracia europea venía por aquí y con ellos toda su corte de roedores entre malas y baúles. Construyeron casas e impulsaron la economía local gracias al turismo.

y...¿sabes quién actuaba cada temporada en la pérgola?
.-¿quién? Dime por favor no puedo más con la intriga..
.-Jacques Thibaud
.-¿Jacques Thibaud? ¿ quién es Jacques Thibaud?
.- Es uno de los mejores violinistas del siglo XX, y residió aquí porque se enamoró de esta ciudad, y ahí es a donde quiero llegar,
 El arquitecto Pavlosvsky construyó para este músico una villa dónde se reunían los mejores artistas de la época. Desde 1926 se instaló bajo la cubierta de esta villa el nuevo Conservatorio de Ratones, el antiguo estaba en el desaparecido convento del que lograron rescatar valiosos instrumentos, entre los que se conserva la famosa Flauta de Marceline, profesora de esta escuela.
.- ¿y cómo conseguiré que me den la flauta?
.- No te preocupes, hablaremos con ellos, en cuanto sepan el motivo por el que buscas esa flauta te la entregaran encantados.
y así fue, gracias a Renata y sus investigaciones  logró que Pecas se llevara la  flauta, ya que descubrió que Marceline antes que profesora fue alumna y ¿ sabéis de que prestigiosa Academia lo fue? 
¡Claro que si! 
Marceline fue alumna de la Academia Edam, por eso la flauta tiene que regresar...

Pues Pecas ya ha encontrado el segundo objeto, ¿quieres continuar con la búsqueda? Pues sigue atent@
CONTINUARÁ






2 comentarios:

  1. Las historias de pecaspita son mejores cada día, entretienen, enseñan y son divertidas. Estoy ansiosa esperando el próximo capitulo. Me encantan los relatos!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola pronto publicaremos nuevas aventuras.

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias