pecas-pita.blogspot.com

jueves, 17 de junio de 2021

La Academia Edam

Las despertó una fuerte sirena que anunciaba la entrada del barco en la dársena del puerto. Un mozo entró en el cajón  para indicar que estuvieran preparados. Una vez en el puerto harían trasbordo dirigiéndose al muelle del comercio. Allí les esperaba la furgoneta de reparto de "coloniales delivery", establecimiento que suministra víveres al castillo de Edam y hoy es el reparto semanal.
Entre un pedido de botes de melocotón se acomodan los equipajes y en una caja con género para cortinas se acomodan los viajeros.
La llegada a la academia instalada en el interior de los muros del castillo se realiza a través de las cocheras.
desde una rendija del cajón consiguieron distinguir a lo lejos el castillo, sus magníficas torres y los campos que lo rodean. La sorpresa fue inmensa cuando al desembarcar en las cocheras y  atravesar
el largo pasadizo llegaron al gran hall.
 Una doble escalinata presidida por los imponentes retratos de personalidades tan importantes como Sir Lord Edam,
 La historiadora Simone Roqueford,
La escritora Luisse Quesadilla,
 La filósofa Bárbara Cheescake
Su majestad en el muro de entrada
 Claro que también hay grandes personajes masculinos pero Pecas solo tiene ojos para estas grandes ratonas.
Al pie de las escaleras se arremolinaban varios alumnos recién llegados, de distintas edades que parecían asustados, Pecas se alegró de llegar acompañada de Lorena.
Todos se quedaron en silencio cuando la puerta del despacho se abrió y apareció la directora, la Señorita Clarence Edam, una ratona elegante peinada con un moño bajo.
 Acompañada de la señora Blin Blanch la gobernanta y dos de los profesores del claustro: la olímpica Olivia Dunlop-Havatti y el zoólogo roedor Sevi Muller.
-Bienvenidos , comienza su discurso ,-Queridos alumnos, nos encontramos en el hall de la honorable Academia Edam, seguro que habéis escuchado muchas historias sobre ella, estamos deseando que seáis los protagonistas de las nuevas actividades que aquí se van a desarrollar.
 En esta sala realizaremos asambleas, debates y es a la vez la zona de tertulia. Os presento a la señora Blin Blanch es nuestra gobernanta y podréis contar con ella para todo lo relacionado con vuestro alojamiento.
 La señorita  Olivia se ocupa de todo el material e instalaciones deportivas, será la encargada de que os mantengais en buena forma. 
El profesor Sevi Muller
 será el responsable de biblioteca así como el supervisor de todas las  expediciones e investigaciones que llevemos a cabo.
 Por mi parte coordinaré todas vuestras materias para garantizar una formación completa y lo mas actualizada posible para lograr unos auténticos roedores de éxito.
Todos los alumnos permanecían atentos al discurso de bienvenida, entonces habló la gobernanta: - Queridos alumnos seguro que venís cansados de vuestros largos viajes. Podéís ir pasando por mi mesa darme vuestra cartilla y podré indicaros cual es vuestro dormitorio. En cada corredor encontraréis al encargado de pasillo que os explicará el resto. La cena se servirá en una hora y allí conoceréis al resto del equipo.
En seguida los alumnos formaron una fila y comenzaron a pasar por la mesa de la Sra. Blin Blanch.
- ¿Sois de primer curso? preguntó la gobernanta a la dos amigas.
- Si Señora, contesto Lorena
La gobernanta consultó la lista y preguntó:-¿Nombre?
-Lorena Campbell-Smith señora.
-Muy bien aquí estás, y marcó su lista, ¿traes el certificado?
-Si , aquí está, soy una ratona fuerte, estoy en plena forma y nunca me pongo enferma. respondió Lorena .
-Así me gusta, se necesita estar en buena forma para seguir el ritmo de esta academia.
Este comentario asustó un poco a Teté, su madre siempre le está atosigando con que come muy mal y se va a poner enferma.
 La gobernanta que se llama Catalina entregó el pliego de normas  a Lorena y le indicó su habitación, primer subterráneo, en la segunda intersección encontrarás a la encargada de pasillo, Beatrix Le Yeux te informará del funcionamiento diario.
Lorena se arrimó a un lado para esperar por Teté.
_su turno señorita, ¿nombre? pregunto Catalina
-Teresa Pecas Pita
_Anda! Srta. Freckles comparte habitación con su amiga la Srta. Campbel-Smith.
-¿perdón? Soy Pecas Pita ,aclaró Teté.
- Sta. Freckles será para mi, le sonrió la Sra. Blin Blach tendiéndole el pliego de normas, tiene el certificado?
-Si señora aquí está.
-Muy bien chicas por ese pasadizo llegaréis a la galería del primer subterráneo.
Las chicas cogieron sus maletas y se dirigieron al subterráneo.
En cuanto atravesaron la galería la vieron, Beatrix estaba en la puerta del dormitorio. Una ratoncita esbelta con unos ojos azules y una enorme sonrisa. 
No necesitaron mas que saludarse para saber que se llevarían de maravilla.




-Hola chicas me buscáis?
Lorena y Teté se quedaron un poco cortadas.
- ja,ja se rió Bea, soy Beatrix la encargada de pasillo, ¿cómo os llamáis?.
Las chicas dieron su nombre.
-Vamos a ver... Lorena y Teresa, ¡qué sorpresa chicas! seremos compañeras de dormitorio. Venir por aquí ..les indicó señalando una puerta , este es nuestro ropero luego vendremos a deshacer la maleta, primero sacaremos en nuestro cuarto  lo indispensable para esta noche.
Las chicas entraron en una sala llena de armarios cada puerta tenía un numero y Beatrix les indicó cual sería para cada una 16 y 17.
La habitación era confortable y acogedora , tres camas con sus mantas era prácticamente todo el mobiliario, solo tres baúles a los pies de cada cama y entre ellas una pequeña mesilla y una taquilla, lo que más sorprendió fue la estufa que le daba a la habitación un ambiente muy agradable..

Como veis hay tres camas que para evitar discusiones ya están asignadas, los baúles llevan nuestras iniciales. Perdonar el desorden ayer me toco hacer mi colada y llovió todo el día por eso están aquí mis medias. 


-¿Sabéis que aquí tendréis que haceros la cama , no? y lavaros la ropa, así como remendarla... en esta academia nos enseñan a ser independientes.
- Si  contestaron las niñas tímidamente, tenemos muchas ganas de serlo, yo ya me hacía la cama en mi casa pero nunca he hecho la colada,comenta Lorena
-Pues tampoco es para tanto solo hay que acostumbrarse, eso si , es mejor hacerlo un día soleado.
-Beatrix,¿de qué curso eres tu? preguntó Teté.
-yo soy de primero, podéis llamarme Beix si queréis 
-pero...,¿tu no eres nueva aquí, verdad? añadió Lorena,por cierto a mi me llaman Lorius.
-No, yo llevo aquí todo el verano, papá se fue con su nueva mujer a una gira de negocios por América y este verano me mandó aquí. No ha estado mal. Otros veranos me enviaba al internado de monjas en Burdeos y eso no lo soportaría más. Si volvía a enviarme allí me fugaría. El verano aquí ha sido divertido, espero que el curso continúe así.
Pecas dejó  su maleta sobre el baúl con inscripciones TP, era la cama de la izquierda se tumbó y pensó "este es mi sitio" _Beix a mi me puedes llamar Teté, dijo a su nueva amiga

6 comentarios:

  1. Una historia súper entretenida con unos personajes entrañables y una puesta en escena maravillosa. Cuanta imaginación!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante todo ,hasta el más mínimo detalle,y la historia interesantísima,una preciosidad de principio a fin.Enhorabuena una vez más por tanta genialidad.

    ResponderEliminar
  3. Eres increíble muy bonito y entretenido felicidsdes

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias