pecas-pita.blogspot.com

jueves, 8 de octubre de 2020

EL COULANT


El Coulant es uno de nuestros postres favoritos.
https://youtu.be/eD07KkiFWyg
No nos atrevíamos a hacerlo en casa, nos parecía muy difícil, pero eso era porque no conocíamos los trucos de Bellatrix, experta cocinera . 
Nos encanta el efecto sorpresa que se produce cuando rompes el bizcocho con la cucharilla y el chocolate fundido se deparrama por el plato.

Bellatrix es una experta cocinera, cuando era joven fue bailarina, recorrió muchos países y se instaló en Paris. Ella aspiraba a formar parte del ballet de la Opera de Paris pero no lo consiguió, así que se dedicó a otra de sus pasiones, la Repostería.
Montó una Pâtisserie en una céntrica callecita de la ciudad de la luz y se hizo famosa por hacer "el mejor coulant"
Aquí está en su acogedor obrador, acompañada por su nieta Cotilde, Cloti para los de casa, parece tranquila pero...
 Preparar el coulant en casa no es complicado... la receta es sencilla, y se puede llevar a cabo con todo tipo de interrupciones...



Claro que nosotras tenemos una Thermomix y eso facilita las cosas, además en casa pecas ya no hay bebés a los que tener entretenidos.
La receta es la siguiente:

Ingredientes (6-7 coulants)
  • 200 gramos de chocolate fondant 70% (también puedes hacerlo con chocolate con leche)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos XL
  • 100 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina
  • una pizca de sal.

Elaboración

Prepara los moldes donde harás los coulants, pueden servir los de flan. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Empieza picando el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añade la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente (y si no, tampoco pasa nada) y programa 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorpora después los huevos, la pizca de sal y el azúcar, mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agrega la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.

Reparte la crema obtenida en los moldes. Ahora puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. También puedes congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales con este exquisito postre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encata conocer tu opinión, gracias