pecas-pita.blogspot.com

martes, 17 de marzo de 2020

Libreta


Como veis pecaspita no para de daros ideas para pasar estos días de la manera más creativa. No penséis que las ideas aparecen ordenadas en la cabeza de nuestras artistas, para nada es así, en esas cabezas a veces hay un montón de ideas que salen como cuando suena el timbre en el cole para ir al recreo...pues eso, muy rápido, al montón, todas mezcladas y sin orden, otras veces no salen, y otras, aparecen en momentos en los que la atención tiene que estar en otra cosa así que se pierden por no ser " su momento".
Para evitar estas situaciones hemos diseñado unas libretas perfectas para ir anotando todas las ideas y que no se nos quede nada en el tintero, os atrevéis a hacer una?
Recortamos dos rectángulos iguales de cartón semiduro.
Una cartulina o papel decorativo , tiene que ser un poco gordito para que resista el traqueteo y 8-10 folios doblados a la mitad y cortados a la medida de los rectángulos menos +-5 mm de cada lado. 
Marcamos las tapas de cartón en la cartulina dejando 1´5 cm entre ellas y marcaremos el borde dejando 2 cm. de margen hacia fuera para luego doblar y pegar hacia el interior. 


Recortamos un rectángulo de otro papel para forrar por dentro.
Primero doblamos las esquinas con unos pequeños cortes y las pegamos.
Después  doblamos y pegamos los lados pequeños,
y después los lados grandes.
Dejamos secar con un peso encima.
Vamos a marcar los agujeros con un punzón para después encuadernar, desde los bordes dejaremos 1.5 cm a cada lado del borde y hacemos dos agujeros . Calculamos para que nos de para 8 agujeros equidistantes, nos ha dado 2 cm entre agujero y agujero.
Marcamos con lápiz los agujeros en la linea central de los folios, comprobamos que coinciden con los de la tapa y los hacemos con el punzón.
Ahora toca encuadernar, utilizaremos una aguja de lana e hilo de algodón o lana.
 Comenzamos por los agujeros centrales e iremos metiendo el hilo hacia fuera dejando una hebra más larga para atar después. En el vídeo os mostramos cómo  se remata

Esperamos que os salgan unas libretas preciosas y las llenéis de ideas sorprendentes.

1 comentario:

Nos encata conocer tu opinión, gracias