pecas-pita.blogspot.com

sábado, 4 de mayo de 2019

FELICIDADES MAMÁ

¡Muchas felicidades MAMÁS pecaspita!
Que día tan grande y maravilloso para demostraros lo mucho que os queremos, lo mucho que os necesitamos y lo importantes que sois para nosotras en todo lo que hacemos.
Esta entrada no le va a gustar a los que piensan que este día se lo inventó el Corte Inglés, no, esto va a ser muy profundo, nada material ni superficial, es una reflexión que va directa al ALMA.
Desde la antigüedad hasta hoy en día , los hombres y mujeres necesitaron una fuerza superior en la que creer para superar las adversidades, esta fuerza ha adoptado muchas formas y nombres pero nosotras vamos a resumir cuales han sido las nuestras.
I
En el Antiguo Egipto la DIOSA ISIS era adorada porque en ella residía el poder de la VIDA y la MAGIA.
A ella le pedían ayuda para que guardara por la FAMILIA.


En tí mamá yo tengo a la diosa Isis porque además de darme la vida me has enseñado a vivirla rodeada de mi maravillosa familia y no hay poción mágica que consiga eso.

II
En la Grecia Clásica se creía en la DIOSA AFRODITA como la reina del AMOR, ahora creemos en Cupido su hijo.. pero Afrodita es mucho más poderosa. A ella recurrían para pedir paz y armonía en las guerras.




Como cuando tengo mis miedos y agobios recurro a tus besos, tus consejos,tu cariño, dónde esté tu corazón no cabe Afrodita.

III
También los Mayas y los Aztecas tuvieron sus diosas, DIOSA IXCHEL es la diosa de la luna que favorece las cosechas y  las plantas medicinales que curan, es una de las primera médicas de la mitología. 
En la vida real tu eres mi diosa del cuidado, la atención y el mimo que hace falta cuando uno se encuentra mal, ¿hay otra medicina para eso?


IV
En la cultura Hawaiana tienen a la DIOSA PELE, es la diosa de la danza y curiosamente del relámpago, en esos pueblos dedicaban preciosas danzas a esta diosa par prevenir o ahuyentar tormentas .

Tu  eres como un relámpago eliminando problemas, corriendo a ayudar y pones todo en su sitio como si de una danza se tratase.
V
En nuestra Cultura Celta , la DIOSA DEA DAMA, diosa madre de todos los dioses, que calma el viento, controla  el agua y llama al sol, la más venerada , la más querida. Es la diosa de la inspiración , de la sanación .

Tu mamá eres mi DeaDama, aire-agua-sol mi inspiración!y  aunque no encaje del todo,tus albóndigas y tus canelones son la expresión más cercana de sanación que conozco.

En el siglo XXI es importante que mantengamos nuestros propios dioses, no hace falta buscarlos en wikipedia, aunque nosotras lo hemos  hecho y hemos aprendido mucho, buscar dioses de verdad que os inspiren fortaleza,sabiduría,bondad.. y si buscáis en vuestras madres tendréis el ALMA rebosante de felicidad y no habrá obstáculo que se os resista.


Dedicado con todo mi,nuestro AMOR a ti MAMÁ



  

7 comentarios:

  1. Feliz día a todas las MADRES campeonas ❤🧡💛💚💙💜🖤💟😚

    ResponderEliminar
  2. Me han hecho una corrección, se decía que era un invento de galerías preciados pero como soy tan "joven"💁🏽‍♀️me acuerdo del corte inglés. Antes se celebren el 8 de diciembre día de la Inmaculada..otra diosa.

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje a las madres, insuperable. Me ha emocionado ver tan bien reflejado el significado y la importancia que tiene nuestra madre en toda nuestra vida. GENIAL

    ResponderEliminar
  4. Conmovedor, excepcional, las madres son únicas en nuestra vida. Felicidades a todas las mamás.

    ResponderEliminar
  5. Lo hacéis genial, enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!!! Feliz día a todas las madres.

    ResponderEliminar

Nos encata conocer tu opinión, gracias