pecas-pita.blogspot.com

lunes, 9 de abril de 2018

TESOROS


EL ESTEREOSCOPIO



Ratoncita fue a visitar a su abuela,esa tarde iban a salir a pasear, mientras la abuela  se preparaba Ratoncita esperó en la sala de estar, le llamó la atención una antigua vitrina llena de objetos curiosos. Comenzó a ver a través del cristal y se puso a contar abanicos , había por lo menos tres y eran muy alegres y coloridos, después se fijó en unas tijeras muy pequeñitas que parecían de oro,en una familia de elefantes, campanitas de cristal,  vió un juego de té o algo así más pequeño aún que las tijeras , le entraron unas ganas tremendas de abrir la puerta y poder  tocarlo todo,
Acercó la mano a la cerradura, no había llave,  sintió que la puerta se movía, le dió un leve empujoncito y ohhh... la puerta se abrió! Sin hacer ruido y con mucho cuidado empezó a observar de cerca todos aquellos objetos, medallas, conchas preciosas, prismáticos, monóculos, muñecas antiguas ,puzles. No se podía creer la cantidad de cosas curiosas que había allí, pero lo que más le llamó la atención fue una especie de gafas cuadradas , eran muy pero que muy raras, estaban en un estuche  junto a unas tarjetas..probo a meter una de las tarjetas en la ranura y a ver qué pasaba...y Maravilla! Se veía en 3D...era como las gafas que venían en la revista de dinosaurios pensó!! la cascada se movía, parecía que estaba dentro de la montaña!
Estaba tan alucinada que fue a junto de la abuela a preguntar qué era aquello y de dónde había salido..  
La abuela le explicó: -Se llama estereoscopio y sirve para ver imágenes en relieve , es muy antiguo y estaba en  casa de tus bisabuelos, a que es muy chulo?
Ratoncita no entendió muy bien la palabra, la verdad que es bastante rara, pero le contestó que estaba muy sorprendida con ese aparato realmente las imágenes salían del papel, y le dijo:
-abuela ,deberías cerrar este armario con llave guarda muchos tesoros y yo lo he abierto como si nada....
La abuela le contestó: 
- tienes razón Ratoncita pero...no sé dónde está la llave y...al fin y al cabo los tesoros están para ser encontrados.







Aquí tenéis a la verdadera Ratoncita






1 comentario:

Nos encata conocer tu opinión, gracias