Os saludamos desde Madrid, y es que estas familias están que no paran, en esta ocasión mamá nutria se ha venido a la capital a visitar a sus familiares..doña cerdita ,su marido y la pequeña cerdiña.
Iba a viajar toda la familia pero un virus ha hecho que solo pudiera viajar mamá y los pequeños..
Cerdiña se ha puesto un poco triste por no ver a su prima mayor pero por otro lado está encantada de tener a los gemelos para ella solita, además le han prometido llevarla a una tienda de supergominolas!
Para empezar el día es necesario cargar las pilas , Madrid requiere mucha energía para las caminatas..hay mucho que ver!! Lo mejor es empezar con un buen desayuno español..mmm esa tostada de tomate y jamón...deliciosa!
El día amaneció un poco lluvioso los bebés se quedaron con papá cerdo en casa y las chicas han tomado las calles!
Han visitado el Museo Nacional de Ciencias Naturales y se han encontrado allí con cantidad de conocidos ..incluso algún antepasado. lo que más nos ha gustado es el gabinete del Rey Carlos III en la planta de abajo con vitrinas preciosas llenas de animales exóticos, también las colecciones de minerales, fósiles y hasta meteoritos.
Comimos unas hamburgesas en un sitio muy bonito y seguimos el paseo por el centro.
Al día siguiente hicimos una visita por el Teatro Real
conocimos sus salones llenos de cortinas ,alfombras,lámparas,tapices cerámica ,espejos ..todo muy Real y brillante.
Nos explicaron cómo funcionan los paneles del escenario para cambiar de decorado, muy interesante y fácil de entender con esta maqueta.
Cuando la guía se despistó las chicas nos escapamos a ver estas vitrinas de vestuario.
En esta visita "la general" nos gustó entrar en el palco real con su oficce privado y su WC👑 (que no tiene tapa de oro...para nada) normalito de todo!
En frente del teatro real está el Palacio Real
y allí vimos el cambio de guardia , muy bonito! A cerdita le encantó el flautista, a su mamá los caballos
El paseo continuo hasta la catedral de la Almudena
y un paseo por las estatuas de los reyes que están delante del palacio, nuestro favorito el "rey Vamba" con su caderita levantada a punto de bailar esa que dice...para bailar la bamba🎶🎶.
Comidita en la terraza de la plaza de Santiago, allí tuvimos que limarle las pezuñitas a cerdita ya le dolían de tanto andar..
Así que fuimos al km O y después a la plaza mayor y ahora sí a la tienda de super chuches.
Tranquilamente hicimos un viajecito en metro y llegamos a 🚇Delicias, y fuimos al museo del ferrocarril dónde se celebraba el mercado de motores...nos encantan los mercadillos pero este en especial es súperchulo, entre trenes restaurados tienes puestos de artesanía por los andenes, y por fuera hay un mercado de antigüedades y cantina y food tracks, todo superanimado con música en directo,
vamos que la tarde se convirtió en una auténtica fiesta!
Cómo despedida visitamos el museo Nacional de Antropología dónde nos llamó la atención estas casas de Indonesia, juguetes africanos ..pero la estrella de este museo fue la exposición de muñecos Madel man" famosos hace 50 años y aquí conservados de maravilla..
Mama nutria estaba impresionada solo decía que hombres tan completos! Tienen de todo! Cuántas aventuras! Si los hubiera conocido antes! Fíjate de un safari a la la Luna ,pasando por el lejano oeste y llegando a la isla del tesoro!!!me encantaría unirme en sus misiones!.
Como aún nos quedaban unas horitas y estábamos al lado fuimos a pasear por el Retiro, vimos la estatua del Angel Caído ,recogimos minicastañas, visitamos el Palacio de Cristal y su estanque de patos y tortugas. Luego nos tomamos un aperitivo en la terraza del famoso Florida.
Y con esto termina la aventura en los Madriles...nos lo hemos pasado fenomenal y como quedan muchas cosas que ver prometemos volver.
Gracias a la familia cerdito por hacer de canguro-guia! Y por los planazos que nos reservasteis .