pecas-pita.blogspot.com

sábado, 13 de marzo de 2021

La señorita Bambore

LA SEÑORITA BAMBORE
Como sabéis ha llegado a nuestra casa la Srta. Bambore, viene de Inglaterra de trabajar en la casa del cónsul americano. 
Estará con nosotros unos tres meses, después yo me iré a un colegio en Liverpool y mi hermana entrará en la escuela local.
 Viene directamente de la estación y trae mucho equipaje, nos ha dicho que trae su casa a cuestas, y me lo creo porque nunca había visto tantas maletas juntas. 

Se va a alojar en el cuarto del mapa mundi, es la habitación de mi hermano Floren, pero como no está se la dejamos a ella. Le hemos ayudado a llevar su equipaje y nos ha dicho que está deseando empezar nuestras clases, dice que vamos a aprender mucho y lo mejor es que asegura que lo haremos de una forma muy divertida. Como papá aún no ha llegado estamos con ella mientras coloca algunas cosas, tiene un maletín neceser con cremas y lociones que ha comprado en París, pues también ha trabajado con una familia allí.

En su bolsa de viaje hay tantas cosas que no puedo entender cómo puede caber ahí dentro , ha sacado una flauta, un telescopio, un compás, una tetera, unas babuchas, un cojín... 

No quiero resultar curiosa pero me encantaría meter el hocico en esa bolsa de viaje y comprobar si tiene fondo. En cualquier caso le preguntaré dónde ha comprado esa maleta y le pediré a papá una igual para mi viaje. 


Ya ha llegado papá así que vamos al salón para presentársela, ella nos dice que esperemos un momento pues tiene que buscar su cuaderno de notas y su tablero con el horario.- quiero que vuestros padres estén perfectamente informados de cómo vamos a aprovechar el tiempo. 

Tras las presentaciones la señorita Bambore, que se llama Berti, nos cuenta que nació en la misma ciudad que Shakespeare, y que su padre es el bibliotecario del pueblo , por eso ella ha tenido la oportunidad de aprender tanto, teniendo a su alcance tanta bibliografía, además su tío es un reputado catedrático que actualmente dirige un colegio para chicas, pero no es al que acudiré yo.


Os preguntaréis por qué me envían a estudiar fuera, veréis: Papá es promotor industrial , patenta marcas de productos que después fabrica y distribuye desde la fábrica que tenemos al lado de casa, mis hermanos están estudiando para el día de mañana llevar ellos la fábrica, a mi no me gustaría trabajar en ella porque yo quiero por encima de todo viajar, así que papá ha pensado que sería estupendo que dirigiera mi formación a compatibilizar el viajar con la distribución de los productos por el extranjero, por eso estudiaré el próximo curso en Inglaterra, y aúnque ya se un poco de inglés y francés necesito perfeccionarlo para que no me cueste mucho hacer un curso allí. Será duro estar fuera de casa tanto tiempo pero tengo muchas ganas de viajar y conocer otros lugares. 


La reunión es muy agradable y la señorita Bambore tiene muy buenas ideas, dice que es importante que aprenda el funcionamiento de la economía desde la experimentación así que vamos a visitar el banco, para conocer como se trabaja allí, acaba de abrir un banco en la ciudad, también visitaré  algunas industrias importantes , agencias consignatarias, lo haremos con el fin de investigar , como si fuera un juego de detectives así tendremos que resolver casos prácticos que aúnque en un principio resulten complejos, dice que los resolveremos sin demasiado esfuerzo.

Estoy deseando comenzar.


La señorita Bambore viene muy preparada, trae un libro con la lista de los sitios que visitaremos el motivo por el que lo haremos y el contenido que aprenderemos, además trae una lista de contactos con los que nos entrevistaremos y parece que papá está entre ellos... 


 
Así que esto le hace sentirse muy orgulloso por el reconocimiento y se muestra encantado de participar. 
Mamá está impresionada con la metodología de la Señorita Bambore , no se lo habría imaginado nunca, hasta ahora las labores, la música , el arte y por su puesto los idiomas eran las únicas materias que se esperaba fuera dedicación de la institutriz, por eso todo esto es muy novedoso, pero fue éste en concreto el motivo por el que se decidieron por ella, cuando les escribió en respuesta al anuncio hacía mención a su especial, moderno y motivador método de estudio, y desde luego ese es el efecto, porque nunca antes su hija mayor había mostrado tanto interés e impaciencia por empezar.

Aquí esta mamá y fijaros en el cuadro de detrás, es una fotografía familiar realizada en el estudio del prestigioso Ratonzuela, en ella estamos todos , la primera por la izquierda soy yo, y me sigue Manolo, mamá, Amador, Rafael, Florencio, papá, Ángel y Ramona. 
yo, Floren, mamá, Manolo, Rafita, Amador, papá, Angel y Ramonita
Ahora  ya conocéis a toda la familia aúnque pronto los podréis conocer en carne y hueso pues se acercan unas vacaciones y volverán a casa por unos días.
Os espero en la próxima aventura. La visita al Banco Central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encata conocer tu opinión, gracias